abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICAS DE EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 166 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 166
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00133
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 / .[recurso electrónico]. [recurso electrónico]. Ministerio de la Educación de La Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen:Sintetiza interpretaciones sobre los logros y desafíos de la educación nacional.Profundizar las políticas de inclusión, privilegiar la primera infancia, brindar horizontes de realización a jóvenes y adultos, jerarquizar el trabajo docente, sostener la inversión para garantizar el derecho de todos a una educación más justa y de calidad son algunos de los ejes estratégicos de la propuesta del Plan.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 251
  2 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19400
Autor/es:Uruguay.
Titulo/s: Revista de la Dirección de Educación.
Lugar/Editor:Montevideo : Ministerio de Educación,
Fecha:1992.
Resumen:Publicación que divulga experiencias y reflexiones que impulsan el quehacer educativo.
Serie:Bibliografías sobre Educación
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL URUGUAY
Existencias:1992 (1-2) 1999 (8) 2000 (9, no. extraordinario, 10)
Ubicación: ;R2 D3 E1 (899)
  3 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19346
Autor/es:Cortázar, José Miguel.
Titulo/s: La universidad venezolana a comienzos del siglo XXI. Conflictos, dilemas y retos / José Miguel Cortázar.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el comportamiento del nivel universitario venezolano en su conjunto y las tendencias más pronunciadas que se advierten en los últimos años. Analiza varios conflictos y dilemas que recorren el sistema universitario, derivados del impacto de la confrontación como mecanismo de promoción de las necesarias transformaciones en la educación superior.
Descripción Física:p.133-143
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / POLITICAS DE EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / APLICACION DE LAL LEY VENEZUELA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  4 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19345
Autor/es:Martínez Larrechea, Enrique.
Chiancone, Adriana.
Titulo/s: La Educación Superior en Uruguay : matriz inercial y escenarios de cambio / Enrique Martínez Larrechea y Adriana Chiancone.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina algunos ejes problemáticos de la política de educación superior uruguaya en el periodo 1985 - 2011. Asimismo presenta un panorama acerca de varios desafíos que son la reforma de la universidad pública, el aseguramiento de la calidad, la regionalización e internacionalización y el desarrollo de la investigación.
Descripción Física:p.123-132
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / POLITICAS DE EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION INTERNACIONAL / COOPERACION REGIONAL URUGUAY MERCOSUR
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  5 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  6 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18852
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Alvarez Jiménez, Victoria E.
Titulo/s: Educarnos con otras voces : alteridad política e intercultural de las mujeres indígenas / Eduardo S. Vila Merino ; Victoria E. Alvarez Jiménez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza el papel y las voces de las mujeres indígenas en Latinoamérica como sujetos protagonistas y olvidados a menudo en el ámbito social y en las políticas educativas e interculturales. Intenta reflexionar sobre la imagen y la realidad de los pueblos indígenas en clave de igualdad de género.
Descripción Física:p. 13-17
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / MUJER / POLITICAS CULTURALES / POLITICAS DE EDUCACION / GRUPOS ETNICOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
  7 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18851
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Ser diciendo, educar haciendo : repensando las políticas interculturales bilingües en Latinoamérica. Una introducción / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza una introducción al tema de las políticas interculturales y lingüísticas en latinoamérica. Dichas temáticas van desde la consideración de la interculturalidad y la atención a la diversidad cultural y lingüística, como eje de la configuración de las políticas educativas, hasta cuestiones de índole organizativo y didáctico vinculadas con la educación intercultural bilingüe en latinoamérica.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / POLITICA LINGÜISTICA / POLITICAS CULTURALES / POLITICAS DE EDUCACION / GRUPOS ETNICOS AMERICA LATINA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
  8 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18808
Autor/es:Oxenham, John.
Titulo/s: Retorno de la inversión en alfabetización y capacitación de adultos- Hallazgos cuantitativos / John Oxenham.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Diversas investigaciones muestran en más de 30 países que cuando se incluye la lectura, escritura y cálculo como componentes centrales de los programas de educación y capacitación de adultos, se acelera el avance hacia los objetivos de desarrollo del milenio y de la educación para todos. Expone y desarrolla los objetivos de estas políticas y de la educación para todos.
Descripción Física:p.103-116
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  9 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18807
Autor/es:Ouane, Adama.
Titulo/s: Educación de Adultos para un futuro viable : implicaciones para todo lo que es financiación y políticas / Adama Ouane.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Reflexiona sobre el futuro de la educación de adultos como un instrumento capaz de fortalecer, liberar y aprovechar las fuerzas mundiales a nivel popular. Expresa la necesidad de satisfacer el derecho al aprendizaje y la educación de adultos, su financiación y las políticas de educación a partir de la Confintea como organización que apunta la desarrollo de este tipo de educación .
Descripción Física:p.75-88
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  10 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18785
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Temas de educación : El nivel inicial en la última década : desafíos para la universalización.
En: Boletín DINIECE : Temas de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, DINIECE, 2007
Serie:El nivel inicial en la última década: desafíos para la universalización ;
Descripción Física:p. 5-20
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / MATRICULA / DATOS ESTADISTICOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 D3 (821.1) a. 2, no. 2 (may.-jun. 2007)
  11 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18735
Autor/es:Cantero, Germán.
Titulo/s: Políticas de acción afirmativa en educación : ¿Políticas de quiénes y para qué? Reflexiones para debatir los términos de la cuestión y barajar de nuevo / Germán Cantero.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Analiza el origen de las llamadas políticas compensatorias que se desarrollaron durante el auge del neoliberalismo en la región. Propone dar fin a la vigencia de estas políticas como respuestas focalizadas, desde un modo alternativo de construcción política, cultural y educativa, desde la escuela y la universidad públicas.
Descripción Física:p. 60-68
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROGRAMAS DE EDUCACION COMPENSATORIA NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  12 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18403
Autor/es:Costa, Marcela.
Titulo/s: Paradojas de la cultura y desafíos de la educación : Nuevos problemas. ¿Nuevos Contenidos? / Marcela Costa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009/2010
Resumen:Analiza tres aspectos que identificaron las reformas educativas de los años 90: la descentralización, la autogestión y el diseño curricular. En este contexto propone un debate sobre los nuevos desafíos y las necesidades o no de nuevos contenidos, utilizando como recurso de reflexión las paradojas y contradicciones manifestadas en las prácticas escolares y en el lenguaje de las políticas educativas.
Descripción Física:p. 50-56
Palabras Clave:AUTOGESTION / DESCENTRALIZACION / ELABORACION DEL CURRICULO / POLITICAS DE EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 228-229(dic.-ene. 2009/2010)
  13 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18280
Autor/es:Villarán Bedoya, Verónica.
Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: Educación e inclusión en la Región Andina / Verónica Villarán Bedoya y Luís Guerrero Ortiz.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza los temas discutidos en el taller internacional sobre inclusión educativa en América Latina. Se plantea la construcción de acuerdos sobre los niveles de inclusión y exclusión educativa, y el rol del currículo en esos procesos.
Descripción Física:p. 218-240
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / POLITICAS DE EDUCACION AMERICA LATINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  14 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18278
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Titulo/s: Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones / Rosa Blanco Guijarro.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza el panorama de la exclusión educativa en América Latina y el Caribe, abordando las características de la educación inclusiva y la importancia de la inclusión como derecho a una educación de calidad para todos. Señala algunos lineamientos de política educativa para alcanzar en el desarrollo de escuelas y sistemas educativos más inclusivos.
Descripción Física:p. 15-36
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / INTEGRACION ESCOLAR / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / POLITICAS DE EDUCACION AMERICA LATINA / CARIBE INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  15 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18277
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión / Emilio Tenti Fanfani.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza dos dimensiones del fenómeno de la exclusión escolar, la que tiene que ver con el acceso y permanencia en la escuela, y la que se relaciona con la exclusión del conocimiento. Se evidencian procesos de exclusión social (desempeño, inseguridad, violencia, entre otras) y procesos de inclusión educativa. En este contexto se han despejado políticas y programas de inclusión escolar que apuntan tanto a fortalecer la demanda como a mejorar las condiciones de la oferta escolar.
Descripción Física:p. 61-73
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / POLITICAS DE EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL / PROGRAMAS DE EDUCACION COMPENSATORIA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  16 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000910
Autor/es:Scotto, Carolina..,
Titulo/s: "Debemos hacer nuestro aporte" / Carolina Scotto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:El artículo analiza varios temas relacionados con la educación. Entre estos temas se enumeran la falta de aptitudes de los alumnos egresados del secundario, el compromiso de la Universidad para mejorar el sistema educativo general, la deserción universitaria y el rol de la Universidad en el Consejo Provincial de Políticas Educativas.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / POLITICAS DE EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  17 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18263
Autor/es:Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) .
Titulo/s: Revista colombiana de educación / Centro de Investigaciones, Universidad Pedagógica Nacional.
Lugar/Editor:Bogotá : CIUP,
Fecha:1978-
Resumen:Presenta las diferentes tendencias tanto en teoría educativa como en materia de política del sector y por ello se ha constituido en referente para los estudiosos de la educación y la pedagogía en el ámbito nacional e internacional. .
Palabras Clave:TEORIAS DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Existencias:2008 (1er. sem.: 54)
Ubicación: ;R2 C4 E1(861)
  18 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -Ê æ
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Titulo/s: Acercar las políticas a las prácticas pedagógicas / José Luís Carbajo Ruiz.
En: Tarea: revista de Educación y Cultura 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas, 2008
Resumen:Expone los indicadores educativos de equidad elaborados por la red Proponer en la búsqueda de prácticas pedagógicas que garanticen el acceso al conocimiento y la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de la educación.
Descripción Física:p. 27-32
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T No. 70 (dic. 2008)
  19 / 166
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18234
Autor/es:Iguiñiz, Manuel.
Titulo/s: Algunos referentes políticos y conceptuales / Manuel Iguiñiz.
En: Tarea: revista de Educación y Cultura 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas, 2008
Resumen:Presenta planteos de políticos y conceptuales de Perú referidos a la necesidad de reforma de las políticas educativas enrespuesta a las demandas de calidad y equidad de acceso a la educación pública.
Descripción Física:p. 17-21
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) No. 70 (dic. 2008)
  20 / 166
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17971
Autor/es:Chaile, Marta Ofelia.
Titulo/s: La educación de adultos en Salta : situación y perspectivas / Marta Ofelia Chaile.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Se analizan las políticas educativas y sus propósitos en la realidad regional del norte argentino particularmente en la provincia de Salta. Se busca observar los alcances concretos de la educación de adultos en dicha región. Asimismo explora la relación entre la continuidad o alteración de los modos de vida de los adultos con el desarrollo de los propósitos educativos enunciados a nivel internacional y local. Analiza como la educación de adultos se desarrolla en ese contexto multiétnico y multicultura empobrecido y como dicha situación aporta poco a los problemas de la gente.
Descripción Física:p. 95-110
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / POLITICAS DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA / FACTOR CULTURAL / JOVENES / POBREZA / FACTOR DE FRACASO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|